Canciller argentino demiente que tenga una deuda de 13 millones de dólares con Venezuela

 

«No, no es así», dijo Timerman en declaraciones a radio Del Plata, al ser consultado sobre las declaraciones de Capriles quien se refirió a una supuesta deuda de Argentina con Caracas por 13.000 millones de dólares.

El canciller, quien el miércoles recibió en Buenos Aires a su colega venezolano, Elías Jaua, afirmó que lo dicho por Capriles «demuestra que en todos lados se hace campaña tirando cifras, datos, calumnias para llevar agua para su propio molino».

«Que Argentina le deba 13.000 millones de dólares a Venezuela y sólo lo sepa Capriles es una de esas chicanas de campaña y que la gente no las cree y no cambia un solo voto. Habla más de la situación de campaña de Capriles que de la realidad» dijo Timerman.

Si bien el canciller admitió que «es normal que cuando uno comercia con un país, a veces tiene saldo a favor, y a veces saldo negativo», advirtió que de ser cierta la denuncia «le deberíamos más a Venezuela que a cualquier otro país en el mundo».

Capriles afirmó en una entrevista que «Argentina tiene una deuda con Venezuela de unos 13.000 millones de dólares, estoy averiguando. Se trata de unos convenios y hay que ver qué significa. No es en bonos, sino en petróleo», consignó la prensa argentina.

DC/ AFP

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...