Borussia Dortmund golea 4-1 al Real Madrid

Dos equipos de autor, por tanto. Ágiles, rápidos y jóvenes. A tres partidos del título.

El conjunto alemán no está siendo nada amable con la visita y con la ofensiva está arrollando al Madrid, tanto que apenas al minuto 6´ ya tenían la primera ocasión de peligro que por poco no terminó en gol.

Pero la apertura del marcador no tardaría mucho y en una escapa fugaz del Dortmund, el central Gotze la puso en el centro del área para que Lewandowski convirtiera el primero al minuto 8´.

Luego del gol bajó la intensidad del partido, los dirigidos por el técnico Klopp protegen el resultado, mientras que los jugadores merengues comienzan a tener control del balón y comienzan a volcarse al ataque poco a poco.

Un contragolpe letal le dio el empate al equipo de Mourinho, al momento que el defensa Hummels se equivoca en la salida y Ozil recupera metiendo el centro para que el imperdonable Cristiano Ronaldo consiguiera el empate al minuto 43´.

Complemento

Tras reanudarse el encuentro en Dortmund los alemanes salieron decididos a buscar el resultado y consiguieron ponerse arriba 2-1 al minuto 49´ con una jugada confusa en el área y Lewandowski consiguió su octavo gol en Champions.

Un gol de camerino que ponía en jaque al equipo español, sin embargo minutos más tarde el mismo Lewandowski se encargaría de ponerle uno más al marcador con una gran jugada que terminaría en un grandioso remate al arco defendido por Diego López 3-1.

El cuarto gol de los alemanes llegó por la vía del penal al minuto 66´y no podía convertir otro que Robert Lewandowski, para arribar a su décimo gol en Liga de Campeones liderando con Cristiano que tiene 12.

Los alemanes se llevan una ventaja muy importante para el choque de vuelta en el Santiago Bernabeu, por lo que el equipo «Merengue» tendrá que jugarse la vida para conseguir la clasificación a la final de la Champions.

Ficha técnica:

Alineaciones:

Borussia Dortmund: Weidenfeller (C), Subotic, Hummels, Piszczek, Schmelzer, Bender, Gundogan, Gotze, Reus, Blaszczykowski, Lewandowski.

Real Madrid: Diego López, Varane, Pepe, Ramos (C), Fabio Coentrao, Khedira, Ozil, Xabi Alonso, Modric, Ronaldo, Higuaín.

Estadio: BVB Stadion Dortmund

Árbitro: Björn Kuipers (NED)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...