Autoridades anuncian medidas de seguridad para elecciones del 14A

Entre las medidas destacan el cierre de las diferentes fronteras del país, Zulia, Táchira, Apure y Guayana; también el control absoluto del sistema eléctrico y telefónico del país, la prohibición de el expendio de licores y el porte de armas.

Segú el genera Barrientos, estas medidas les ha dado resultados en los últimos procesos electorales que se vivieron en el país. “Desde los anteriores tres procesos electorales estas medidas permitieron el favorable transcurso de las elecciones de manera cívica”

Por otro lado el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, destacó la participación coordinada de los diferentes cuerpos de resguardo y seguridad del país, CICPC, Protección Civil y Bomberos.

Sabotaje o coincidencias

El general Barrientos resaltó la situación que se viene viviendo con los incendios forestales en los principales parques de Venezuela. “Coincidencialmente en los últimos tres procesos electorales se han generado incendios de vegetación en el país” destacó.

Aseguró que están haciendo las investigaciones correspondientes. En el mismo orden denunció que hoy amanecieron unas 22 escuelas del estado Bolívar sin el cableado eléctrico. “Esas instituciones estaban en perfecto estado y hoy amanecieron desvalijadas; hemos hecho un llamado a los patrulleros comunales a estar atentos ante este tipo de situaciones”.

Medidas de seguridad y resguardo

Será unos 125 mil hombres de seguridad desplegados en todos los centros electorales.

3.355 vehículos están disponibles para la movilización de funcionarios de seguridad.

11 mil motocicletas también estarán haciendo rondas de patrullaje.

108 especialistas en explosivos estarán en ubicados en sitios estratégicos.

También el ministro anunció la disposición del Sistema especial para la atención del sistema eléctrico nacional y de telefonía, Dispositivo especial para atención de emergencia y desastre y una sala situacional en el observatorio de seguridad nacional.

Horarios de las medidas

Los horarios de las medidas de seguridad tomadas bajo las resoluciones 092 del Ministerio de Interior y Justicia y 0618 del Ministerio de la Defensa, son las siguientes.

Suspendido el porte de armas blancas y de fuego desde el viernes a las 6:00 pm hasta el día lunes 15 a las 3:00 pm.

Queda prohibido el expendio de bebidas alcohólicas desde el viernes a las 2:00 pm de la tarde hasta el lunes 15 hasta las 6:00 pm.

Se prohíben las reuniones y manifestaciones desde el viernes a las 2:00 de la tarde hasta el lunes 6: 00 de la tarde

El tránsito de vehículos con carga pesada superior a 3.500 Kg queda prohibido desde el viernes a las 2:00 pm hasta el lunes a las 6:00 de la tarde.

Se prohíbe la circulación de camiones de valores blindados desde el viernes  a las 6:00 pm hasta el lunes a las 6:00 de la tarde.

Acuartelamiento para personal en servicios administrativos y cuerpos de inteligencia desde el viernes 2:00 pm hasta el lunes a las 6:00 de la tarde.

El ministro Reverol destacó que algunos funcionarios están acreditados para trabajar mancomunadamente con los funcionarios militares, por lo que hizo un llamado a los Alcaldes y Gobernadores para que giren sus instrucciones al respecto.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...