Asesinan a joven oficialista durante tiroteo frente al CNE- Zulia

El joven trabajaba como personal de mantenimiento en el Hospital Universitario de Maracaibo y decidió asistir con un grupo de amigos hasta la sede ente electoral, para apoyar al candidato oficialista y presidente Nicolás Maduro.

A llegar a la sede del CNE, se encontraron con otros manifestantes que permanecían en el lugar desde tempranas horas en apoyo al candidato opositor Henrique Capriles Radonski y exigiendo el reconteo de los votos.  

Un tiro en la boca acabó con la vida de García. El joven malherido logró caminar cerca de 30 metros, pero se desplomó en mitad de la carretera.

Los amigos con quienes andaba trataron de ayudarlo intentando cargarlo, pero el peso y la desesperación por ocultarse de los disparos hicieron imposible auxiliarlo. Llegó muerto al Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), donde laboró por seis años como personal de mantenimiento. En el hecho resultaron heridos dos integrantes del movimiento Tupamaru, que también fueron atendidos en el centro de salud y dados de alta. 

Luis García, padre de la víctima, contó que al parecer una botella inició el enfrentamiento. “Nos dijeron que lanzaron una botella de ambos bandos y luego comenzaron a hacer tiros”.

El hombre contó que su hijo salió a las 4.00 de la tarde de su casa en Bajo Seco, y le comentó que iría hasta el CNE para solidarizarse con el candidato oficialista.

La víctima era el mayor de tres hermanos y soltero.

 

 DC

familiares de joven muerto en el CNE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...