Arrestan a un nuevo sospechoso de enviar cartas con ricina a Obama y senador

 

El arresto se produce cuatro días después de que las autoridades retiraran los cargos contra otro individuo, Paul Kevin Curtis, al que detuvieron la semana pasada tras identificarle como sospechoso.

Curtis fue puesto en libertad después de que el FBI concluyera que no había pruebas de su relación con el caso, poco después de que su abogado, Christi McCoy, asegurara que alguien le había tendido una trampa y señalara a Dutschke como posible responsable.

Las autoridades federales registraron el martes y miércoles la casa de Dutshke y el estudio donde enseñaba Taekwondo, aunque se desconoce si encontraron información que le relacione con el envío de las cartas venenosas.

En una conversación telefónica el lunes con el Daily Journal, Dutshke negó “categóricamente” cualquier vinculación con el suceso y aseguró que sólo había visto a Curtis “dos veces” en su vida, debido a que trabajaba con su hermano Jack.

Aseguró que sospecha que la exmujer de Curtis fue quien proporcionó su nombre al FBI, cuando le pidieron nombrar a gente que podría haberle tendido una trampa a su antiguo cónyuge.

Curtis, un imitador de Elvis que según su familia padece un trastorno bipolar, fue arrestado el pasado 17 de abril por el FBI y la policía local en Corinth, muy cerca de Tupelo, donde también reside Dutshke.

Fue acusado de amenazar “con matar o ejercer daño físico al presidente de EE.UU.”, pero el Departamento de Justicia retiró finalmente los cargos.

Según las autoridades, las cartas dirigidas a Obama y a un senador republicano por Misisipi, Roger Wicker, fueron enviadas el 8 de abril desde Memphis (Tennessee), y contenían el mismo texto que otra enviada poco antes a un juez en Misisipi.

DC/ EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...