Antonio Rivero será presentado ante Tribunales este domingo

 

Aún se desconocen los delitos por los que la fiscal 21 nacional, Gineira Rodríguez, solicitó su captura, solo que es vinculado a presuntos hechos de violencia en Altamira ocurridos el pasado lunes 15 de abril.

Durante una rueda de prensa realizada ayer, el dirigente nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, dijo que Rivero es el primer preso político de Nicolás Maduro y repudió la detención tildándola de “ilegítima, ilegal y cobarde”, ya que obedece a una política de Estado para eliminar cualquier disidencia.

En su trayectoria, Rivero siempre ha demostrado su amor por la patria y convicción de que sí se puede tener una mejor Venezuela, lucha que ha venido impulsando ferviente pero pacíficamente desde Voluntad Popular.

El general de brigada del Ejército y dirigente nacional de Voluntad Popular, Antonio Rivero (52), pasó a la palestra nacional venezolana desde 2003 cuando fue nombrado Director Nacional de Protección Civil, donde se destacó por modernizar y adecuar a Venezuela al nuevo esquema internacional de administración de desastres y protección civil.

En ese momento, Rivero venía de desempeñarse como el jefe de la división de telecomunicaciones de la Casa Militar del entonces Presidente de la República, Hugo Chávez.

En 2010, luego de haber solicitado la baja del Ejército venezolano por su manifiesto desacuerdo con la injerencia cubana dentro de las FANB, se incorpora a Voluntad Popular con el ánimo de contribuir a construir una mejor Venezuela y en 2011 es electo dirigente nacional del partido como el cuarto miembro más votado del Equipo Nacional de Activistas (ENA) en un inédito proceso nacional de elecciones primarias abiertas, convirtiéndose en miembro fundador de la tolda naranja, tras su oficialización como partido político.

Desde entonces, y a pesar de que en su contra cursa una investigación penal con régimen de presentación por sus denuncias sobre la cubanización y la partidización de las FANB, ha asumido un rol crítico contra altos oficiales de las Fuerzas Armadas como los exministros de la defensa Henry Rangel Silva y Carlos Mata Figueroa.

El jueves 23 de abril de 2013 fue señalado públicamente en rueda de prensa por su compañero de promoción del Ejército venezolano y actual ministro de Interior y Justicia, G/D (Ej.) Miguel Rodríguez Torres, de estar involucrado en un plan desestabilizador denominado “Conexión Abril”, el cual fue desmentido por Rivero en horas de la tarde con la frase: “Miguel, déjate de andar montando ollas burdas y dedícate a garantizar la seguridad de los venezolanos que para eso fuiste llamado”.

El viernes 26 de abril, mediante avisos de prensa pagados por el gobierno venezolano y videos retransmitidos por el canal del Estado (VTV), Rivero fue sindicado públicamente y sin que mediara proceso previo ante los órganos jurisdiccionales, de ser agente de la CIA en Venezuela para generar un plan desestabilizador.

El sábado 27 de abril es detenido en horas del mediodía en la sede del Sebin en una emboscada orquestada por el mismo Ministro de Interior y Justicia, quien llamó a Rivero para “aclarar” las cosas. Rivero, quien había señalado el jueves en rueda de prensa que no tenía nada que temer se presentó a la sede de El Helicoide, donde inmediatamente fue recluido con una orden emitida por el Tribunal 2° de Control a solicitud de la Fiscal 21 Nacional, Gineira Rodríguez.

DC/ Globovisión 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...