Análisis electoral: «Maduro no es Chávez»

 

Maduro, luego de la transmisión del 99,34 por ciento de las actas transmitidas sacó un total de votos de 7.575.506 votos para un 50.78 por ciento. En comparación con el líder revolucionario fallecido el pasado 5 de marzo, quien obtuvo 8.191.132 votos para un total de 55,07 por ciento en las pasadas elecciones presidenciales del 7 de octubre.

Un total de 615.626 votos representan la diferencia entre el líder y el heredero de la Revolución Bolivariana. Una diferencia que se ve reflejada en los electores que ganó el líder de la Oposición que participó en ambos comicios.

El ahora Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, participó en una corta campaña electoral con un discurso un tanto accidentado y en varias ocasiones acudiendo a la ayuda del fallecido presidente Hugo Chávez, a través de los mensajes que dejó el líder en videos y audios.

Durante días fue criticado hasta por sus propios seguidores y fuertemente fustigado por la Oposición venezolana.

Oposición afianza liderazgo

Por su parte el candidato de la Oposición, Henrique Capriles Radonski, mejoró en los números con respecto a las elecciones presidenciales del año pasado, cuando se midió en las urnas electorales al fallecido presidente Hugo Chávez Frías.

El candidato de la Mesa de la Unidad, consiguió en octubre del año pasado 6.591.304 votos para un total de 44,31 por ciento; mientras que este 14 de abril alcanzó unos 7.302.641 de votos que significaron un 48,95 por ciento, es decir un aumento de 711.337 nuevos votos.

Sin embargo, el líder opositor no se midió al consagrado liderazgo del exmandatario Hugo Chávez, lo que significó un incremento significativo para unas elecciones que se hicieron en poco menos de un mes.

Lo cierto es que el recién terminado proceso electoral, deja hasta ahora un sabor agridulce en el ambiente político de Venezuela, unos resultados cuestionados por Capriles Radonski, el presidente Nicolás Maduro que tomará posesión este viernes 19 de abril y un Consejo Nacional Electoral que se hace de la vista gorda.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...