AN vuelve a sus sesiones ordinarias luego del veto de algunos parlamentarios

Para este martes está planteado continuar con las segunda discusión de la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, artículo por artículo, así como del Proyecto de Ley que Regula la Compra y Venta de Vehículos Automotores Nuevos y Usados Nacionales o Importados.

Los diputados del Bloque Parlamentario de la Mesa de la Unidad (MUD), expresó que esperarían el reconteo de los votos de las pasadas elecciones presidenciales para reconocer a Nicolás Maduro como presidente de la República, sin embargo el Consejo Nacional Electoral comenzó las auditorias comenzaron este 29 de abril sin la presencia de los representantes del Comando Simón Bolívar o de la MUD.

Aun cuando los diputados que han perdido su derecho a la participación califican la acción como un “golpe parlamentario” o “nazi fascista”, Cabello reiteró que antes del derecho de palabra de cada uno, primero los interrogará para conocer si siguen sin reconocer a Maduro como actual presidente constitucional. La intervención dependerá de la respuesta de cada diputado.

El artículo 17 de Reglamento de Interior y Debate de la AN establece que es un derecho de los parlamentarios “solicitar, obtener y hacer uso del derecho de palabra en los términos que establece este Reglamento”.

Orden del día

1. Considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional a los Presupuestos de Gastos vigentes de los Diferentes Ordenadores de Compromisos y Pagos de la Administración Pública y sus Entes Adscritos, por la cantidad de doscientos sesenta y seis millones de bolívares (Bs. 266.000.000,00).

2. Considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, por la cantidad de trescientos sesenta y cuatro millones ochocientos ochenta mil seiscientos noventa y siete bolívares con setenta céntimos (Bs. 364.880.697,70).

3. Considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, por la cantidad de cuatrocientos once millones treinta y cinco mil cuatrocientos catorce bolívares (Bs. 411.035.414,00).

4. Segunda discusión del Proyecto de Ley Aprobatoria del Acuerdo Marco de Cooperación entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República de Camerún.

5. Segunda discusión del Proyecto de Ley Aprobatoria del Acuerdo Marco de Cooperación entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Polonia.

6. Continuación de la segunda discusión del Proyecto de Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

7. Continuación de la segunda discusión del Proyecto de Ley que Regula la Compra y Venta de Vehículos Automotores Nuevos y Usados Nacionales o Importados.

8. Considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de Contraloría, relacionado con las irregularidades administrativas cometidas por el ciudadano Alejandro Feo La Cruz, Alcalde del municipio Naguanagua del estado Carabobo, durante la contratación de la Cooperativa de “Servicios Múltiples Suramérica 2008 RL” para la celebración de las festividades de carnaval 2012, en el referido municipio con sumas que ascienden a los dos millones de bolívares (Bs.2.000.000,00), aproximadamente.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...