Aeropuerto Alberto Carnevalli de Mérida iniciará vuelos comerciales a finales de abril

 

La reunión se efectuó este miércoles en el Aeropuerto de la capital merideña con la participación de Francisco Paz Fleitas, presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), y representantes de las líneas aéreas Conviasa, Avior, Albatros y Aerotuy.

«Para el día 30 de abril estaríamos nosotros comenzando los vuelos aquí en este aeropuerto, estamos ultimando detalles, revisando todos los elementos técnicos y variables de seguridad», indicó la ministra Gutiérrez.

Refirió que en atención a las potencialidades del estado Mérida y la planificación del Gobierno  enmarcada en el Plan de la Patria y a la obligación de garantizar la interconexión de todo el territorio nacional por las vías terrestre, marítima y aérea, se están coordinando las evaluaciones y acciones pertinentes para la pronta apertura de vuelos comerciales en el Aeropuerto Carnevalli.

«No tengan la menor duda, una vez cumplidas todas las regulaciones establecidas nacional e internacionalmente por la Organización Internacional de Aviación Civil, nosotros estaremos próximamente abriendo las rutas para este aeropuerto», señaló.

Dijo que el Estado venezolano a través de la empresa estatal Conviasa está haciendo las inversiones necesarias para cubrir de manera segura la demanda de vuelos en la localidad andina.

Por su parte, el gobernador Alexis Ramírez indicó que la reapertura de vuelos comerciales impulsará el turismo.

«Nosotros tenemos una gran potencialidad en el municipio Libertador de Mérida y el eje páramo. Este año está previsto el inicio del periodo de prueba del nuevo teleférico, infraestructura para la que se estiman unos 600 mil visitantes anuales», señaló en referencia a la previsible dinamización de la economía local, gracias a los esfuerzos en varios frentes adelantados por el Gobierno Nacional en la entidad.

Participación de la empresa privada

Por su parte, Jorge Añez, director de Avior, señaló que esa empresa viene planificando desde 2012 la activación de vuelos, desde y hacia Mérida, entidad que para 2008 movilizaba hasta 12 mil pasajeros mensuales. «Después de cinco años esa demanda será mayor. Para Mérida estamos planificando 8 frecuencias diarias», acotó.

Detalló que Avior prevé cinco vuelos desde Caracas y otros tres hacia Valencia y Maracaibo, «sin embargo, iniciaremos con dos frecuencias diarias teniendo como objetivo llegar a las ocho diarias».

La empresa está en el proceso de certificación de una flota de aviones Fokker 50 de fabricación holandesa con capacidad para 50 pasajeros, proyecto que contempla la adquisición de un total de 12 aeronaves.

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...