Acusan a productora AEG de ser «despiadada» con Michael Jackson

 

Al iniciarse en Los Ángeles el juicio de Katherine Jackson contra AEG Live, el abogado de la familia de Jackson, Brian Panish, dijo que la productora actuó con negligencia al contratar al doctor Conrad Murray para que cuidara del cantante antes y durante los conciertos.

Murray, actualmente en prisión, fue condenado en 2011 por el homicidio involuntario del «rey del pop» por proveerle una dosis fatal de sedante.

Katherine Jackson, de 82 años, se mantuvo impasible en la primera fila de la corte, junto a sus hijos Randy y Rebbie, mientras Panish describía la prolongada adicción del cantante a medicamentos, alcohol y otras drogas.

El abogado acusó a Anschutz Entertainment Group (AEG) de fallar a su deber de cuidar de Jackson, debido a que su interés estaba centrado en convertirse en el mayor productor de eventos musicales del mundo a través de los conciertos «This is it» que la estrella tenía previsto dar en Londres.

«AEG tenía un problema y quería resolverlo. Y no le importó quién saldría perdiendo», dijo al comenzar el juicio que durará más de tres meses. «Fueron despiadados. Querían ser el número uno a toda costa».

«Michael Jackson, el doctor Conrad Murray y AEG Live, cada uno, tuvo un papel en el resultado final, que fue la muerte de Michael Jackson», señaló, agregando luego: «Pero sin AEG, nada de esto habría ocurrido».

Katherine Jackson, que llevaba un traje azul, fue saludada por los fans en la entrada del tribunal con comentarios como «Te amamos, señora Jackson».

Se cree que la matriarca de la familia pide una compensación de miles de millones de dólares -aunque en los papeles judiciales no se señala ninguna cifra- en nombre de los hijos de Michael Jackson (Prince, de 16 años; Paris, de 14 y Blanket, de 11).

Los dos mayores podrían ser llamados a testificar. También podrían ser llamados al estrado las estrellas Quincy Jones, Diana Ross y Spike Lee, así como las dos exesposas de Jackson, Lisa Marie Presley y Debbie Rowe.

Incluso podría solicitarse que Murray testificara, pero éste dijo en una entrevista que no comparecerá en el juicio para evitar entorpecer los pasos de un recurso que presentó contra su encarcelamiento.

En el proceso también podrían salir a la luz las acusaciones de abuso infantil contra Michael Jackson, a pesar de que el cantante fue absuelto de todos los cargos en 2005.

Jackson murió en su mansión en Los Ángeles el 25 de junio de 2009 a los 50 años por una sobredosis de Propofol, administrada por Murray para ayudar al autor de «Thriller» a lidiar con su insomnio crónico. El artista ensayaba entonces para 50 conciertos que iba a dar en Londres, organizados por AEG.

La madre de Jackson asegura que la empresa presionó mucho a su hijo para que estuviera listo para ofrecer los conciertos.

Pero AEG Live afirma que Jackson tenía un historial de abusos de medicamentos desde mucho antes de que conociera a Murray y contrató al médico para que lo tratara.

Parte del juicio podría centrarse en quién fue el responsable de contratar a Murray y pagar su salario: si fue el propio Jackson o la firma AEG.

DC/Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...