Actriz Esperanza Magaz permanece hospitalizada en la Clínica Santa Sofía

 

Magaz, a quien el público aplaudiera desde el inicio de su carrera por sus personajes en producciones dramáticas como «Esmeralda», «Rafaela», «La zulianita», «Querida mamá», «Doña Bárbara», «Mariana de la noche», «Una muchacha llamada Milagros» y «Rafaela», ejerció su derecho al voto el domingo pasado, según contó su hijo Alexis Nava. Pero el martes siguiente su salud comenzó a empeorar, por la cual tuvo que ser hospitalizada.

El miércoles en la tarde, la actriz Caridad Canelón, quien ha compartido el plató televisivo con Esperanza Magaz en numerosas ocasiones, solicitó donantes de sangre a través de la red social Twiter, pues Magaz requería una serie de transfusiones.

A sus 91 años, Magaz continúa siendo una de las figuras principales de las telenovelas venezolanas. De hecho, el escritor Leonardo Padrón le confió hace dos años un rol en «La mujer perfecta».

No son pocos quienes recuerdan a la primera actriz –título que sin duda se ganó a pulso– en melodramas como «Toda una dama», «Lejana como el viento», «Muñeca de trapo», «A todo corazón», «La inolvidable», «Los amores de Anita Peña», «Mundo de fieras», «Pasionaria», «La revancha» y «De mujer a mujer».

Pero para muchos espectadores y críticos del género, uno de sus mejores roles fue el de la gitana y pitonisa Dorinda en «Kassandra», versión de la telenovela «Peregrina» de Delia Fiallo que protagonizaran Coraima Torres y el puertorriqueño Oswaldo Ríoz, y en la que hasta le tocó subirse a un elefante por una razón: la historia se desarrollaba en un circo.

DC/El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...