“Vamos a producir para que nuestro pueblo coma a precio justo”: Jaua a empresarios zulianos

 

“Vamos a producir para que nuestro pueblo coma a precio justo, para que tenga comida permanente, para que cuente con los productos, los textiles, los materiales de construcción y luego vamos exportar, para conseguir divisas para el país y para que como empresarios puedan tener la rentabilidad”, aclaró.

Este lunes fue firmado el Compromiso por el Zulia, asumido por el Ejecutivo nacional y la Gobernación de ese estado luego del diagnóstico que se elaboró con la información recogida durante el Gobierno de Calle, emprendido por el presidente Nicolás Maduro.

En sus palabras a los empresarios, Jaua hizo énfasis en la responsabilidad que asumirá Venezuela el próximo 28 de junio en Montevideo, donde recibirá la presidencia Pro témpore de Mercosur.

Explicó que uno de los legados más importante del Comandante Hugo Chávez es la visión geopolítica para impulsar los mecanismos de integración latinoamericana y caribeña.

Refirió que Chávez dio instrucciones para avanzar hacia una etapa geoeconómica. “Es decir que Venezuela, utilizando espacios políticos que construyó tanto en el Caribe, con Petrocaribe, el Alba y ahora en el Sur, con Mercosur, pueda potenciar su desarrollo de cara a complementarnos con las economías, tanto del Caribe como del Sur. En esa estrategia estamos”.

Jaua dijo que el próximo fin de semana, en Margarita, durante la Cumbre de jefes de Estado y de gobierno de Petrocaribe se plantearán las primeras zonas especiales de producción. Sobre este tema, el presidente Nicolás Maduro indicó que exportar hacia el Caribe desde Zulia es uno de los aspectos clave de las zonas especiales.

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...