“Cárceles del país eran un monstruo impenetrable”: Ministra Iris Varela

 

“Dada la situación crítica en estos recintos penitenciarios fue lo que llevó al comandante a crear este ministerio, observando que esa situación de las cárceles eran un monstruo impenetrable. Estaban en caos. Hicimos un trabajo que nos llevó a solucionar el problema. En el servicio penitenciario el eslabón más importante son los privados de libertad. Los derechos fundamentales debemos cuidarlos y garantizarlos. El derecho a la vida y a la libertad son los mas indispensables”, aseguró la titular de ese ministerio.

“Es una etapa de enormes dificultades. Con este gobierno de calle el Presidente nos exige revisar si las obras que se hicieron están funcionando, las obras que quedaron en proyecto, las que fueron mal hechas y todo eso lo debemos analizar. No solo las obras de infraestructura, también de planes dentro de las cárceles”, dijo.

“Esto que impulsa el Presidente nos permite detectar donde tenemos fallas, donde tenemos que corregir. Al llegar el domingo debo presentar un informe al Presidente sobre todo lo que evaluamos”.

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...