Zulia Petrol exige la intervención de PDVSA Occidente

Esta vez el llamado de los obreros de Zulia va dirigido al Vicepresidente Nicolás Maduro, al Presidente de Petróleos de Venezuela Rafael Ramírez y al presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, Gas, Similares y Derivados de Venezuela (FUTPV).

Donde señalan intervenir toda PDVSA Occidente y, dejar los atropellos que durante por cuatro años, expresan los trabajadores, van en contra de mas de nueve mil empleados.

“Nos están quitando la alimentación adecuada ha nuestros trabajadores, las horas de sobre tiempo, el tiempo de viaje y, no están cancelando las horas de tiempo nocturno ni pagando el plan de vivienda” así lo dio a conocer David Ceballos Secretario General del Sindicato Zulia Petrol. 

Ceballos explica que se están violando Las Contrataciones Colectivas Petroleras y La Ley Orgánica del Trabajo.

Por tanto, piden la destitución de los miembros gerenciales de PDVSA Occidente y Operaciones Acuáticas, ya que el setenta por ciento de las embarcaciones se encuentran en deterioro, según el secretario Ceballos.

“La situación que se presenta es de emergencia, diversas embarcaciones se encuentran paradas por falta de mantenimiento” afirma el Secretario de organización de Simutra Petrol del Municipio Lagunilla, Hugo Bastida.

Además acotó que se encuentran 21 embarcaciones y 6 barcazas en muelle. 7 de estas embarcaciones están disponibles y solos 3 barcazas están en funcionamiento.

Los trabajadores tienen planeado efectuar una marcha que saldrá del puente sobre el lago hasta la sede de PDVSA en el edificio Miranda el día jueves 28 de febrero, como parte de sus exigencias.

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...