Zulia FC saca valioso empate ante el CD Lara en el Pachencho

En los primeros minutos del encuentro, el cuadro “petrolero” mantuvo a raya al ataque larense que intentó por intermedio del atacante José Torrealba, en el minuto cuatro, que tuvo la primera oportunidad de cara al arco por parte de la visita.

El atacante Santiago Silvera se hizo sentir en los primeros minutos, en la fracción nueve, protagonizó una opción de peligro dentro del área roja, pero no llegó al esférico. La primera parte del encuentro se condicionó por la doble amonestación del central Jefferson Verdecia (10 y 17) que dejó al “Buque Petrolero” con 10 jugadores sobre la cancha.

Con la nueva realidad sobre el campo del coso marabino, Álex García movió su primera pieza al darle cabida al defensor Eddy Escalona para que ocupara el espacio dejado por Verdecia en la zaga y tuvo que salir el atacante Orangel Carrero, en el minuto 20.

Un tiro de esquina concedido por la defensa local le dio oportunidad al Deportivo Lara para cobrar un córner por intermedio de Junior Moreno y su esférico logró conseguir a Juan Colina quien marcó el 1-0 de cabeza cuando el reloj marcaba los 20 minutos de juego.

Respuesta inmediata

El Zulia FC impuso su carácter en el campo de juego y con inteligencia supo distribuir el balón en el centro del campo además de hacer buenas aperturas de la cancha ante el desespero de la visita por pretender ampliar la ventaja que tenían en el marcador.

Gracias a un juego inteligente que planteó el equipo que dirige Álex García, sorprendió a la zaga de los “rojinegros”. El zaguero Jesús Álvarez, cometió una falta dentro del área que no perdonó el árbitro principal al indicar la infracción y decretar el penal a favor del cuadro zuliano.

Eder Hernández fue el responsable de marcar, en el minuto 23, el 1-1 desde los 12 pasos en lo que fue su diana 35 con la camiseta del Zulia FC.

Cuatro minutos después del primer gol de los locales, Santiago Silvera estuvo a punto de poner al Zulia FC  con ventaja en el marcador al pescar un balón en el área y sin pensarlo lo pateó bien colocado con dirección al palo derecho de la portería, pero el arquero Alan Liebeskind alcanzó a desviar el esférico.

Segunda parte

El segundo tiempo, el Zulia FC salió bien ordenado sobre la cancha y el minuto 50, Henry Palomino se animó a probar al arco, pero su disparo potente salió desviado sobre el arco del Deportivo Lara. En el 53, el juez de línea anuló un gol a Santiago Silvera por considerar que estaba fuera de lugar.

La visita a pesar de refrescar algunas piezas con sus cambios, se diluyó en el campo de juego y sus avances chocaban contra la zaga zuliana que demostró orden y trabajo para evitar un gol de la visita.

Los dos equipos sobre la cancha se nivelaron luego que Rafael Lobo, quien había recibido tarjeta amarilla en el minuto 34 volvió a ser amonestado en el 65, y dejaba al equipo foráneo con 10 jugadores sobre la cancha al igual que el Zulia FC.

En los tres minutos de reposición ambos cuadros jugaron con orden y el pitazo final decretó el empate 1-1 con el que el Zulia FC mantiene el invicto como local en el torneo Clausura 2013 luego de dos empates seguidos. El próximo encuentro de los “petroleros” será como visitante miércoles ante el Portuguesa FC.

ALINEACIONES

Zulia FC: Luís Romero, Diego Meléan, Pedro Boada, Jefferson Verdecia, Pedro Cordero, Eder Hernández, Henry Palomino, Gustavo Rojas, John Florez (Wilton Almeida, 46), Orangel Carrero (Eddy Escalona, 20) y Santiago Silvera (René Alarcón, 75). DT: Alex García.

Deportivo Lara: Alan Liebeskind, Jesús Álvarez, Luís Colmenarez, Joel Cáceres, Rafael Lobo, Juan Colina, Bladimir Morales (Marlon Fernández, 55), Junior Moreno, Aquiles Ocanto, José Torrealba (Rafael Castellín, 68) y Johan Arrieche (Yuber Mosquera, 56). DT: Lenín Bastidas.

Goles: ZFC: Eder Hernández, 23 ( Penal). CDL: Juan Colina, 21

Amonestados: Zulia FC: Jefferson Verdecia (10 y 17), Pedro Boada (17), Pedro Cordero (57), Santiago Silvera (60) y Gustavo Rojas (90+1). Lara: Jesús Álvarez  (22), Bladimir Morales (24), Rafael Lobo (34 y 65),  Juan Colina (50)

Expulsados: Zulia FC: Jefferson Verdecia (17). Lara: Rafael Lobo (65).

Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero

Asistencia: 740 aficionados

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...