Zulia FC empata en casa con el Atlético El Vigía

Los petroleros llevaron el ataque a lo largo del encuentro y tal como ocurrió en sus dos presentaciones previas mantuvo la pelota en sus pies durante muchos minutos, pero no conquistaron las dianas para lograr la victoria.

El cuadro platanero, que tampoco ha tenido mucha puntería este certamen corto, se limitó a jugar de contraataque, sin embargo el cancerbero Luis Romero decapitó las escasas opciones de ser doblegado.

Primer Tiempo

En la mitad inicial el onceno dirigido por Alex García, contó con varias opciones de gol, especialmente cuando en el cobro de los tiros de esquina se levantó el debutante Santiago Silvera con varios cabezazos intimidantes.

Emil Cardales, el otro delantero de la escuadra zuliana, también mostró voluntad ofensiva pero distó bastante de exhibir las largas zancadas que lo caracterizaron hace una semana en Maturín.

Segundo Tiempo

Por primera vez en los últimos 180 minutos disputados el Zulia FC pudo llegar con pelota dominada hasta el área grande rival. Gustavo Rojas en par de ocasiones, por la banda izquierda y por la derecha, así como también Douglas Bracho colocaron en jaque al portero visitante Andrés Rodríguez, hasta el punto que en una de ellas el defensor Edgar Mendoza se convirtió en héroe al despejar la redonda prácticamente sobre la línea de meta.

El entrenador occidental introdujo variantes en el ataque con el mencionado Bracho y el experimentado José Félix Gutiérrez, pero la escasez de gol en las filas zulianas sigue siendo un estigma.

Cabe destacar que los debutantes Jefferson Verdecia y el referido Silvera demostraron que están en capacidad de aportar mucho a la causa maracaibera. Silvera con su estatura y el también neogranadino Verdecia, a pesar de que terminó cojeando, se combinó con el recién llegado Pedro Boada para dar tranquilidad en el centro de la defensa.

Alineaciones:

Zulia FC

Luis Romero, Héctor Noguera (Brayan Soto), Pedro Boada, Jefferson Verdecia, Diego Meleán, Eder Hernández, Henry Palomino, Gustavo Rojas, John Florez (José Félix Gutiérrez), Santiago Silvera, Emil Cardales (Douglas Bracho). DT: Alex García.

Atlético El Vigía:

Adrián Rodríguez Luis Carrillo, Leonel Vielma, Edgar Mendoza, Janner Aislant, Luis Rivas (Sub-20), Javier García, Harrison Contreras (Mario Ramírez), Marquinho (Wislintos Rentería), Daniel Reis (Johnathan Parra), Fred Neves. DT: Ramón Hernández.

Tarjetas amarillas: Vielma, García, Aislant, Rentería (AEV)

Árbitro principal: Yanina Mujica (Lara) Cuarteta Femenina

DC/Prensa Zulia FC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...