Visita de Obama a Israel aviva esperanza de paz

De acuerdo con su opinión, el mandatario estadounidense no viajaría al país si no estuviera claro que su visita supondría algún tipo de avance en las estancadas conversaciones de paz entre israelíes y palestinos.

 

El diálogo directo entre ambas partes está congelado desde septiembre de 2010, cuando Netanyahu se negó a ampliar la moratoria de construcción de asentamientos en Cisjordania. De hecho, el gobierno israelí amplió sus planes desde que la Asamblea General de la ONU reconoció a Palestina como Estado observador.

 

Por su parte, el embajador estadounidense en Tel Aviv, Dan Shapiro, aseguró que Obama no intentará presionar a Israel durante la visita que realizará al país en los próximos meses. «Viene a deliberar con todas las partes sobre los problemas, pero también las oportunidades de la región», afirmó.

 

En el encuentro entre el presidente de los Estados Unidos y Netanyahu se abordarán, además del proceso de paz con Palestina, la disputa nuclear con Irán y el conflicto sirio.

 

La Casa Blanca anunció, el martes, la primera visita de Obama como presidente a Israel, probablemente durante la primera mitad del año. El viaje incluirá también visitas a Cisjordania y Jordania.

 

 

 

 

DC/Infobae

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...