Violan a seis españolas mientras estaban de vacaciones en México

Un grupo comando irrumpió, en la madrugada del lunes 4 de febrero, para robar, en el predio turístico que ocupaban. Tras someter al personal del establecimiento, robaron pertenencias por unos 110 mil euros. Luego se ensañaron con las jóvenes españolas.

Los siete hombres -también de nacionalidad española- que acompañaban a las mujeres violadas, fueron golpeados por el grupo de encapuchados.

En rueda de prensa, el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, encendió la polémica: “Es muy lamentable lo que ha sucedido, pero, bueno, esto sucede en cualquier parte del mundo”.

Las mujeres, acompañadas de funcionarios de Turismo, se presentaron ante la Agencia del Ministerio Público para la Atención de Delitos Sexuales. “Se está llevando a cabo la inspección ocular, las diligencias, los dictámenes” y “la búsqueda de los probables o presuntos responsables”, dijo Martha Elva Garzón, fiscal del estado de Guerrero, donde se encuentra Acapulco.

Se conoció que otra mujer, de nacionalidad mexicana, también se encontraba en el lugar donde se produjo el asalto, pero no sufrió abuso alguno. Según elmundo.es, la veracidad de los hechos fue confirmada por la embajada española, pero no se pudo recabar más datos sobre la edad o el origen de las turistas.

En el municipio de Acapulco, la violencia se incrementó en un 357% en el último año, para convertirse en el segundo municipio con mayor violencia de México (el primero es la peligrosa Ciudad Juárez).

El escenario se debe a la pelea por el territorio de dos facciones del cártel de Los Beltrán Leyva, desde que su líder, Arturo Beltrán Leyva, murió a manos de la Fuerzas Armadas mexicanas en diciembre de 2009. Se trata de un puerto estratégico para la entrada y salida de droga.

DC/Infobae

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...