VIDEO: Urosa Savino desea que nuevo Papa sea Latinoamericano

 «Ojalá que esta vez se pueda dar esa alegría (a Latinoamérica), pero vamos a dejarle eso a Dios, quien dirige los corazones y las mentes de los cardenales para decidir», añadió Urosa.

Acotó que el papa renunció a su pontificado por el ritmo de trabajo, acompañado por ser el Santo Padre de la Iglesia Católica. «No es que está enfermo de algo, no es que tenga cáncer. Es un hombre anciano que está sometido a un trabajo agotador. Ya él va para 86 años. Es como dijo el papa está cansado». 

También confesó que se «moriría del susto» si le tocara suceder a Benedicto XVI como Obispo de Roma. «Es un cargo que requiere entrega total (…) No cualquiera llega a ser Papa», aseveró. 

Sobre Benedicto XVI, Urosa descartó que haya decidido renunciar por las denuncias de abusos sexuales en las que se han visto involucrados sacerdotes durante su papado.

«No es por este tipo de cosas negativas (…); los abusos sexuales, que rechazamos plena y totalmente, habrán sido una espina (…); estos casos deplorables no cabe duda le habrán producido una gran tristeza, pero su santidad se retira porque siente no tener el vigor necesario» para continuar, sostuvo.

La renuncia de Benedicto XVI «es un ejemplo muy bueno», añadió.

«Yo creo que cuando alguien no está en condiciones de conducir un grupo humano, después de pensarlo bien, es natural que se haga a un lado y deje que otras personas lleven las riendas del gobierno, de la dirección de esa comunidad humana», respondió el cardenal.

Urosa  Savino viajará a la ciudad del Vaticano en los próximos días para formar parte del cónclave de cardenales que decidirá quién será el nuevo Sumo Pontífice. «Yo calculo que antes del 10 de marzo es probable que comience el cónclave», aseveró sobre su viaje a Roma, Italia.

Opinó que la elección «será muy rápida» y puntualizó que 117 cardenales participarán en el cónclave, pues son los purpurados que no ha cumplido aún los 80 años.

DC/UN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...