VIDEO: Un asteroide rozará la tierra hoy

El Asteroide DA14, el objeto más grande que ha rozado jamás la tierra desde que comenzaron los sondeos periódicos de los cielos en la década de 1990, pasará entre el planeta y el interior del anillo de satélites de comunicaciones y de geosincrónica del tiempo, ubicados entre los 30.000 y los 35.000 kilómetros de la Tierra.

La agencia espacial estadounidense afirmó que no hay ningún peligro de que el asteroide pueda colisionar con el planeta o con los satélites artificiales ya que su recorrido será a 27,000 km de la superficie terrestre. Además es «muy poco probable» que se vean afectadas las telecomunicaciones.

El DA14 fue descubierto por «los científicos hace casi un año a partir de un observatorio en el sur de España», señaló la NASA.

«Un objeto de este tipo que aparece y desaparece en cualquier momento pudo ser descubierto por cualquier persona que observara el espacio», dijo Donald Yeomans, director del Laboratorio de Propulsión de Pasadena California.

En su máximo acercamiento el objeto espacial pasará sobre el Océano Índico, cerca de Sumatra, Indonesia, a las 13:24 horas (tiempo del centro de México). Este acercamiento, dijo la NASA, es el mayor acercamiento de un objeto de este tipo en décadas; el siguiente será el 16 de febrero de 2046.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...