VIDEO: Según Merentes, devaluación tendrá un impacto ponderado

Según Merentes, tal devaluación tendrá un impacto ponderado y “no afectará poderosamente el bolsillo de los venezolanos”.

«La fábrica, la electricidad, la gasolina y los salarios siguen iguales (…) puede haber un rango alrededor de dos o tres puntos” en el aumento de la inflación. No obstante, el Banco Central de Venezuela (BCV) tendrá una política ante el inminente aumento de la masa monetaria» explicó el presidente del BCV.

Aseguró que se tomarán nuevas decisiones para “adecuar más favorablemente” la medida económica ya impuesto y oficializada en gaceta.

Sitme

«Fracasó como sistema porque se nutría de deuda. Un mecanismo así no se puede sostener a largo plazo. Ya el Sitme cumplió con lo que tenía que cumplir (…) lo que queremos es volver al esquema que teníamos en 2003, 2004 y 2005 que Cadivi cubría el 94% de la demanda de dólares» señaló Merentes, reiterando el anuncio realizado este miércoles de que será este organismo quien procesará la demanda de divisas para las empresas.

Por otra parte, dio a conocer que las cuentas en dólares abiertas en el país podrán realizar transferencias bancarias a cuentas en divisas. Inclusive anunció que un banco público cuenta con una tarjeta de débito para ser utilizada en el exterior.

«Hay bancos públicos que ya tienen la tarjeta de débito, esperamos que los bancos privados se motiven y tengan sus tarjetas también», agregó.

Descartó que con esta nueva medida el sector privado tenga menos posibilidad de adquirir divisas.

 «Con este gobierno se ha fortalecido el sector privado, el compañero de Fedecámaras sabe que las empresas que él representa han recibido dólares en toda la historia de este gobierno y los van a seguir recibiendo», afirmó.

DC/ ÚN/ Globovisión.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...