VIDEO// Marquina: Chávez morirá de falla respiratoria

“Al presidente le están dando oxigeno suplemental, y va a morir de falla respiratoria. Yo siempre lo he dicho de manera muy responsable, calculando la velocidad de crecimiento (del tumor) no va a pasar más del mes de abril”, dijo Marquina en la entrevista.

Señaló que el presidente está “totalmente consciente” y no ha perdido su capacidad para hablar, pero que debido al avance de la enfermedad del sarcoma canceroso que padece, tiene compromiso respiratorio, acumulación de fluido pleural, lo que le provoca dificultades respiratorias que ameritan oxígeno adicional.

Agregó que pese a las múltiples expectativas que se han levantado en Venezuela, ante un posible y pronto regreso, no lo hará debido a la progresión del cáncer y de que éste ha hecho metástasis en la espalda y el pulmón.

“Es mentira que tuvo un proceso infeccioso, tuvo tal vez neumonía, por esa razón estuvo en ventilación mecánica, pero el hecho de no regrese a Venezuela, es porque el cáncer sigue progresando y no responde a los tratamientos”.

Sobre la cirugía a la que fue sometido en diciembre pasado, añadió que la superó y se estça recuperando de ella, pero aun así tiene complicaciones respiratorias.

Vea la entrevista de Marquina en el siguiente video: 

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...