VIDEO: Imagínese ir al trabajo sin calarse las colas en este artefacto

La empresa japonesa Hirobo, famosa fabricante de modelos de radiocontrol, presentó a finales de 2012, en la Exhibición Aeroespacial Internacional en Nagoya, un prototipo de helicóptero unipersonal.

El aparato en cuestión funciona mediante un motor eléctrico que permitiría trasladar a una persona a una velocidad de 100 km/h y posee un diseño de rotores coaxiales, de manera que no es necesario el uso de un rotor de cola para contrarrestar el par motor o torque.

En principio su desarrollo está orientado a emergencias y desastres, aunque, quién sabe, podría ser tan sólo el principio del transporte aéreo personal. Aseguran que el motor es tan silencioso que se podrían escuchar las voces de las personas pidiendo ayuda.

Sin embargo, no todo es color rosa. El prototipo sólo permite al usuario media hora de vuelo. Algo así, en principio no parecería tener aplicación para grandes desplazamientos. Sin embargo, imagine cuanto tiempo podría tardar en llegar a su trabajo en línea recta y a 100 km/h.

Otro problema es que el prototipo está aún en una fase muy temprana de desarrollo y va a costar terminarlo unos 125 millones de dólares.

Esperan poder tener una versión en servicio para 2021. Actualmente están trabajando en una versión no tripulada, útil para transportar materiales sensibles, y otra monoplaza. El presidente, Kotaro Matsuzaka, se muestra optimista sobre desarrollar una versión biplaza en un futuro cercano.

Aunque no es la primera versión de un helicóptero monoplaza del que haya constancia, (como por ejemplo el GEN H-4) sí que parece ser el primero con motor eléctrico y una viabilidad real.

DC/Átomos y Bits

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...