VIDEO: Concejo Municipal de San Francisco en el ojo del huracán

 El día de ayer, Diario Contraste contactó a las partes involucradas y obtuvo declaraciones de Giovanni Abbaticchio y de Villapol Morales. Acá presentamos sus planteamientos.

Abbaticchio: “eso fue un madrugonazo”

Como un “madrugonazo” fue calificada la conformación de la junta directiva del Concejo Municipal de San Francisco. “La convocatoria no se hizo como se debía, para el día 10 de enero se había convocado era para la conformación de la comisión de mesa y en cambio se hizo una sesión extraordinaria para el acto de juramentación ”. Afirmó el ahora nuevamente secretario.

Para Abbaticchio este tipo de acciones responden a intereses políticos que van en desmerito de la gestión realizada por el partido COPEI.

Morales: “esas pruebas son chimbas”

Para Villapol Morales esta medida responde también a intereses políticos pero de filiación con el oficialismo y está basada en artimañas y pruebas fraudulentas.

“La sesión se realizó con la presencia de los 11 concejales, es más, con la presencia de Orlando Medina y la concejala Xiomara Montilba. Ellos nunca se retiraron y participaron en la sesión y ahora andan diciendo que la sesión es irrita que no se convocó como se debía”.

“Ellos además alegan que esta convocatoria fue hecha por el secretario y en realidad no fue así; ellos introducen estas dos convocatorias chimbas forjadas, porque este no es el medio que realmente se utiliza para convocar. Estas pruebas no son reales, no tienen ninguna numeración, no existen en ningún archivo y además no tienen ni siquiera un acuse de recibido por ninguno de los concejales supuestamente convocados”. Agregó el concejal.

Aunque la información  y las pruebas surgen de lado y lado la medida sigue en vigencia por lo cual quedó instalada la junta directiva del 2012.

A continuación colocamos las pruebas presentadas por el concejal Villapol Morales.

Documentos de la Sesión

Esta es el acta que refleja cuales fueron los concejales asistentes a la sesión. 

Documentos de la Sesión

Convocatoria que Villapol Morales califica de falsa.

Documentos de la Sesión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...