VIDEO/ 10 estados sin luz por incendio en tres líneas de transmisión en Guri

Al menos 10 estados del país se quedaron sin luz «por muy poco tiempo», indicó Gavidia. 

“Tuvimos una perturbación en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) que se originó con un incendio de una magnitud importante entre Guri y El Tigre. Hacia allá viajan 3 líneas de 400 kilovatios, y entre las líneas hubo un incendio de una magnitud importante (…). Salieron las 3 líneas de manera secuencial y eso significó una desconexión de carga automática para todo el país. Todos los estados deben haber visto una desconexión automática de una magnitud importante, unos 5200 megavatios”, dijo en una entrevista telefónica con la televisora oficial VTV.

Gavidia explicó que la caída de las líneas se interpretó por el sistema como una falla, lo que provocó la caída adicional de unos 1800 megavatios más.

“Los técnicos de Corpoelec empezaron a tomar las acciones que condujeran al restablecimiento del sistema. Las 3 líneas que salen de Guri ya están restablecidas, pero el principal problema está en Barinas. Todo ese evento generó unos botes de carga con miras a sostener el SEN”.

Indicó que ya se procede al restablecimiento total, que debe hacerse de forma paulatina, para que no se afecte la estabilidad del sistema.

“Todavía tenemos dos máquinas de la ampliación Tacoa que tuvieron que salir por el evento este. Estamos recuperándolas. Perdimos toda la subestación Plantacentro, y esperamos que para la tarde esté recuperada”.

Usuarios de la red social Twitter reportaron apagones en diversas zonas de los estados Carabobo, Anzoategui, Mérida, Trujillo, Portuguesa, Barinas, Sucre Nueva Esparta, Lara y Zulia, donde Gavidia aseguró que no hubo “carga eléctrica restringida” este miércoles.

 

DC/Noticias24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...