Venta de boletos en aerolíneas será supervisada por el Gobierno Nacional

Pedro Castro, viceministro de Transporte Acuático y Aéreo, informó la medida durante una reunión con diputados de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN).

«Estamos comprometidos y conscientes de la situación. Estamos dispuestos a trabajar con la Comisión de Política Interior de la AN y establecer las regulaciones correspondientes para evitar este tipo de situaciones que se vienen presentando».

Indicó que para la temporada de Carnaval se exigió a los presidentes, vicepresidentes y ejecutivos de las líneas aéreas su permanencia en los mostradores de venta de las aerolíneas.

«La idea es que ellos vean que, efectivamente, las personas adquirieron el boleto, que tienen localizador y que el cierre del vuelo se efectúa como establecen las regulaciones aéreas, una hora antes, para el chequeo de las personas. Eso demanda una supervisión personalizada de cada uno de los presidentes de líneas aéreas».

Castro dijo que funcionarios del Inac, de la Defensoría del Pueblo, del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y de los aeropuertos, están a disposición de los viajeros para recibir denuncias sobre cualquier tipo de irregularidad que se presente en los terminales aéreos.

«Con toda la garantía se procesa la denuncia correspondiente y tendrá un término feliz, en el sentido de que el responsable será sancionado». 

 

DC/AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...