Vaticano como un día cualquiera tras 24 horas del anuncio de la renuncia del Papa

A no ser por numerosa presencia de periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión, nada haría pensar que ayer el papa anunció su renuncia pasadas sólo 24 horas.

La plaza de San Pedro está, como todos los días, llena de turistas y fieles, que hacen largas colas para entrar en la basílica, unas colas que llegan incluso a dar la vuelta a la Columnata de Bernini.

Preguntados por los periodistas, muchos turistas y fieles coinciden en expresar su sorpresa por la renuncia de Ratziger.

En el pequeño estado vaticano hoy es un día normal y son cientos de personas las que acuden, como en otras ocasiones, a la farmacia vaticana o al supermercado.

Todas las miradas están puestas en la audiencia pública que celebrará mañana, miércoles, el papa en el Aula Pablo VI del Vaticano, el tradicional encuentro semanal con los fieles de todo el mundo, que será la primera ocasión en la que aparece en público tras el anuncio de la renuncia.

Fuentes vaticanas aseguraron hoy que el ritual de las Cenizas se realizará en la basílica de San Pedro y que el papa no irá al Aventino.

DC/ EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...