Universitarios piden al TSJ designar junta médica para evaluar salud de Chávez

Un día después de la detención de seis estudiantes por protestar pacíficamente frente a la embajada cubana en Caracas, el abogado y representante de la organización Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, reiteró a los medios que “el TSJ es la única institución con potestad para definir la incapacidad física o mental del Presidente a través de la designación de una junta médica”.

En tal sentido, manifestó que “no existe posibilidad de que un comunicado, ni siquiera del Gobierno, pueda verificar o certificar el estado de salud del presidente”.

Romero citó a la Constitución en lo relativo a la autodeterminación nacional, y rechazó que desde hace 69 días, “no se sepa desde el punto de vista legal cuál es el verdadero estado de salud del Presidente”. Calificó esta situación como bizarra.

Recordó además que el TSJ hace más de un mes señaló que no había mérito para designar esta comisión, pero que ahora acudían a la Sala Plena para que se «defina de una vez por todas el estado del presidente». Hizo un llamado a todas las fuerzas vivas del país, militares y civiles, a exigir conocer la condición exacta del mandatario. 

Romero criticó que los venezolanos tengan que enterarse sobre el estado físico del mandatario a través de unas fotografías en las que aparece con el diario oficial cubano Granma, y no de una certificación legal, y que el gobierno cubano sepa más al respecto que el propio pueblo de Venezuela.

DC/Noticias 24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...