Trabajadores despedidos protestan frente a la Gobernación del Zulia

«Llevamos la cultura desde los niños más pequeños hasta los adultos, trabajando en las comunidades con gaita. Con la cultura derrotamos la delincuencia en esos espacios. Es triste ver cómo esas personas que hablan de inclusión hoy en día pregonan otro tipo de actividades», indicó el gaitero Ramir Salazar. 

«Nosotros no somos políticos, nosotros somos cultores populares, somos gaiteros y llegamos a las comunidades que nos recibe gente del oficialismo y nos dicen tú no entras aquí a dar clases si no te pones la franela roja rojita y no nos importa, no las quitamos y nos las ponemos porque lo único que nos interesa es llevar y hacer gaita», manifestó el gaitero Larry Sánchez. 

«Considero que la cultura no tiene distinción de raza ni nada. Nosotros somos aportadores de la música, sea danza, sea gaita. Somos zulianos, representantes de este pueblo y no merecemos este trato», manifestó el gaitero Luis Ángel Aguirre. 

Los gaiteros exigen dejar la política a un lado y que el gobernador Arias Cárdenas los reciba para solventar su situación laboral.

A ellos se sumaron los tercerizados del sector salud protestan, quienes se niegan a aceptar ser agrupados en cooperativas como le propuso el gobierno regional.

“No estamos de acuerdo con la conformación de cooperativas, ni con los despidos que se han realizado. Queremos que se revise a quienes están tomando estas medidas”, expresó Martha Hernández, una de las afectadas.

A las 11:00 de la mañana representantes de los trabajadores fueron llamados a una reunión con la Secretaría de Estado.

 

DC/Con información de Globovisión y Panorama 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...