Solicitudes hasta el 8F serán procesadas a 4,30

Sin embargo el anuncio en Gaceta aun no es público y existe cierta incertidumbre en la población. El mismo caso pasa con las compras hechas por internet con tarjetas de créditos que también serán procesadas a 4,30.

Las personas que esten actualmente en el extranjero con tarjetas de crédito aprobadas por Cadivi, podrán hacer sus consumos a 4,30 solamente hasta el próximo martes 12 de febrero.

Asimismo, aseguró el ministro Villegas que las solicitudes de jubilados, pensionados y remesas familiares tramitadas ante el mismo ente cambiario hasta el 8 de febrero serán procesadas a la misma tasa.

Este viernes, el gobierno nacional anunció el ajuste del valor del tipo de cambio de 4,30 a 6,30 bolívares por cada dólar, como una medida para impulsar el funcionamiento del aparato productivo en el país.

Las otras medidas incluyen la creación de un Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario, la eliminación del Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme) y la modificación del convenio cambiario, que permite a personas naturales y jurídicas la apertura de cuentas en divisas en el país.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...