Seth MacFarlane nuevo presentador de los premios Oscar

El humorista, guionista y creador de las series animadas Padre de Familia, American Dad y The Cleveland Brown Show y la película Ted es una persona que calza justo en la definición «políticamente incorrecto» y su elección habla del intento de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas por renovarse. En una de las promociones de ABC -cadena que hará la transmisión- juega con eso: cuando se presenta, dice «Ask your kids (pregúntele a sus hijos)», y luego cuando explica que va a ser el anfitrión de los Oscar, agrega: «Ask your parents (pregúntele a sus padres)».

¿Los organizadores de los Oscar quieren evitar que la ceremonia caiga en una meseta y llamaron a alguien que puede poner incómodo a cualquier estrella de Hollywood? Parece que sí y ya tuvieron un adelanto cuando se conocieron los nominados. Cuando tuvo que anunciar una coproducción entre Alemania y Austria, MacFarlane acotó: «La última vez que esos países coprodujeron algo fue Hitler.»

A favor de la legalización de la marihuana y ferviente defensor de los derechos civiles de los homosexuales y lesbianas, MacFarlane impuso su ideología así también como su estilo ácido en sus creaciones y para la ceremonia del domingo estuvo trabajando en su rutina junto a su equipo de guionistas de Padre de Familia.

En una entrevista con AP, el presentador reconoció que para armar su perfil para el evento tomó como referencia a Billy Crystal, Johnny Carson y Bob Hope, que fueron anfitriones en ediciones anteriores: «Son tres que se destacan como los paradigmas de la elegancia, la efectividad y el equilibrio cómico en la historia de los Oscar. Saldré y definitivamente tendré en cuenta que eso funciona, pero también trataré de inyectar algo de lo que hago en la mezcla, y esperamos presentar algo que es fresco y sorprendente y que sea atrevido pero que no sea vulgar para los Oscar.»

Y los actores que estarán sentados en el teatro Dolby saben que todo puede pasar. «No se va a contener, nadie está a salvo. No tiene filtro», reconoció Mark Whalberg -su compañero en Ted- en una entrevista con DPA

«No habrá un botón rojo. Seth es Seth y así lo queremos», expresaron los productores de la ceremonia, Craig Zadan y Neil Meron, mientras que para Paul Lee, jefe de programación de ABC, MacFarlane le aportará «mucha energía y un sentido actual» a la transmisión.

«Si hago lo que los fans de Ted o Family Guy esperan, la gente huirá del teatro», aclaró MacFarlane, quien también sabe que las críticas llegarán pase lo que pase: «No siento presión. Sea el mejor espectáculo del mundo o sea el peor, me van a despellejar.»

 

 

 

DC/Teleshow

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...