Seis periodistas detenidos en Inglaterra por el caso de las escuchas

Se trata de tres hombres y tres mujeres que han trabajado para el desaparecido dominical sensacionalista «News of the World», clausurado en 2011 a raíz del escándalo de los pinchazos telefónicos a ricos y famosos para obtener noticias exclusivas.

Según las fuerzas del orden, los seis son interrogados en sendas comisarías de Londres y Cheshire, en el noroeste de Inglaterra, en relación con una nueva supuesta conspiración descubierta ocurrida entre 2005 y 2006.

Dos de los periodistas detenidos trabajan actualmente en el tabloide sensacionalista «The Sun».

En concreto, dos hombres de 43 y 46 años fueron retenidos en Wandsorth, sur de Londres, y otro de 39 en Greenwich, sureste de la capital británica, mientras que de las tres mujeres, una de 39 años fue arrestada en Cheshire; otra de 33 en Islington, norte de Londres, y otra de 40 años en Lambeth, sur de esta capital, según la Policía, que no ha facilitado sus identidades.

Esta pesquisa, según Scotland Yard, es distinta a la realizada ya por la Policía -denominada Operación Weeting- sobre los pinchazos y por el que varias personas ya han sido imputadas.

De acuerdo con la Policía, Weeting ha «identificado otra supuesta conspiración para interceptar buzones de voz de teléfonos».

El escándalo de las escuchas en el «News of the World» estalló en 2011 al revelarse el alcance de los pinchazos ilegales y llevó al Gobierno a disponer una investigación sobre la ética periodística.

Así, un informe del juez Brian Leveson sobre el caso recomendó la posibilidad de legislar para regular de alguna manera la prensa a fin de evitar que un escándalo como este pueda repetirse ya que cientos de famosos de vieron afectados por las escuchas.

 

 

 

DC/El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...