Secretaria de salud integrará a 6 mil tercerizados a la nómina regional

Recalcó que están buscando las vías para ofrecerle solución a los trabajadores. “Muchos serán absorbidos por la Gobernación”. Detalló que de los 8 mil tercerizados un grupo de 6 mil serán absorbidos por la Gobernación del Estado. 

“Nos hemos abocado a revisar el recurso humano de la red hospitalaria (…) Hemos visto como en todos estos tiempos la queja ha sido la solicitud de que se regularice la situación de los trabajadores en el sector”.

“No pudimos obtener ningún registro confiable, tuvimos que ir centro por centro para poder verificar la información”.

Meza indicó que durante la administración del antiguo gobernador, Pablo Pérez, se tenía como práctica contratar empresas privadas que a su vez subcontrataban personal para prestar servicios de salud. «Esto generó que la nómina ascendiera a 26 mil personas y 12 mil dependientes del sistema nacional».

Otros  2 mil funcionarios fueron encontrados en lugares donde no correspondían.

Destacó que cuando Francisco Arias Cárdenas asumió la Gobernación, exigió ordenar la situación laboral de los trabajadores del sistema.

«Salimos a ayudar a los tercerizados y nos encontramos con muchos otros problemas», expresó.

Se constató que las empresas privadas no cumplieron sus compromisos con los trabajadores y que muchos de los empleados no tenían expedientes laborales. Por tanto, se desconoce la situación contractual de los obreros, salvo por sus propios testimonios.

 

DC/AVN/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...