Se derrumba el imperio de Oscar Pistorius

A Pistorius no le hicieron falta su prótesis para dispararle a su propia novia en el baño de su casa y ahora es acusado de asesinato premeditado por la corte sudafricana. El atleta que participó recientemente en los Juegos Olímpicos Lóndres 2012 donde llegó a las finales soltó en lágrimas cuando se le leyeron sus cargos.

Pistorius ha declarado que confundió a su novia Reeva Steenkamp con un intruso y que el disparo fue accidental.

«Creemos que Oscar Pistorius debe recibir el debido proceso y vamos a seguir vigilando la situación de cerca», dijo Nike en un breve comunicado publicado en su sitio web el miércoles.

Okley también da un paso al lado

El pasado lunes, el fabricante de lentes Oakley Inc. suspendió su contrato con Pistorius por la misma situación y declaró a través de un comunicado oficial que la medida obedece a políticas de la compañía.

Otros casos publicitarios

La Nike también le dio la espalda recientemente al ciclista estadounidense  Lance Armstrong, en octubre. La situación que motivó a Nike fue la vinculación del deportista con un plan maestro  de dopaje y engañó a la compañía acerca de esas actividades desde hace más de una década.

Por otro lado la compañía de Beaverton, con sede en Oregon decidió deshacer el apoyo al golfista Tiger Woods después de que él mismo reconociera las infidelidades contra su esposa y fuese a rehabilitación por adicción al sexo.

Pistorius nació sin el hueso peroné de sus piernas debido a un defecto congénito, por lo que tuvieron que amputarles las piernas a los 11 meses

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...