Sancionarán al banco que incumpla con la cartera crediticia

Adelantó que «habrá sanción y evaluaciones trimestrales cuando se detecte incumplimiento de la cartera (crediticia)».

«Este año, el 4,66% es la tasa mínima, y la máxima tasa de interés es de 10,4%, que incluso bajó con respecto al año pasado (un punto). Este es el único país donde las tasas se van hacia abajo».

Isea también destacó que los constructores contarán con una tasa preferencial, lo que abre oportunidades a sectores de clase media para obtener sus viviendas a precios no especulativos.

También manifestó que la institución iniciará un megaoperativo de fiscalización para garantizar que los empleadores cumplan con los aportes al Fondo de Ahorro Obligatorio de Vivienda (Faov).

«Desde Guarenas anunciamos que Banavih se prepara para mega operativos de fiscalización».

Al menos 30 fiscales especializados se encargarán de la inspección a los empleadores: «Esto con el fin de cumplir el mandato humanitario del presidente (Hugo Chávez) de dar vivienda digna a todo aquél venezolano o grupo familiar que la necesite», indicó el presidente del Banavih.

Hasta ahora hay 12 unidades de este tipo en todo el país, que han atendido a unas 145.000 personas para regularizar la propiedad de la vivienda y garantizar que los bancos cumplan con el otorgamiento de créditos hipotecarios.

También recibirá las denuncias sobre malas prácticas en entidades bancarias con respecto al otorgamiento de créditos hipotecarios.

«Aquí mismo hacen la denuncia y nosotros vamos a estar con nuestros fiscales actuando para garantizar que se cumpla el derecho constitucional a la vivienda digna y al hábitat».

 

DC/AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...