San Valentín recorre el mundo hoy

Los solteros se lamentan comiendo fideos negros (llamados jajangmyeon) el 14 de abril en Corea. Este día se conoce como el «Día Negro» y es especial para las personas que no recibieron ningún regalo en el «Día Blanco».

Antivalentines en India. El partido nacionalista Shiv Sena está en contra del día de San Valentín porque lo considera como contaminación para la cultura india. Lo mismo ocurre en Romania con el Noua Dreapta («Nueva Derecha»).

Valentín da miedo en Norfolk, Inglaterra, por el personaje de Jack Valentine, que toca en las puertas traseras de las casas y deja dulces y regalos para los niños. A pesar de que buen carácter, Jack asusta a la mayoría de los niños de la población.

Más que el amor, la primavera es lo que se celebra en Eslovenia porque San Valentín o Zdravko era uno de los santos de esta temporada, además de la buena salud y los apicultores. El 14 de febrero se considera como la entrada simbólica de la primavera en este país porque ese día las flores y plantas comienzan a crecer.

Un mercado negro de rosas y envoltura para regalos se creó en 2008 en Arabia Saudita cuando la policía religiosa prohibió la venta de cualquier artículo de San Valentín por ser considerada como una fecha católica. Cualquier objeto rojo se eliminó de las tiendas y los aparadores.

Por el carnaval, el 14 de febrero no significa mucho para los enamorados en Brasil. La celebración del amor y la amistad se lleva a cabo el 12 de junio en este país.

 

DC/esmas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...