Realizan jornada de expedición de permisos de viajes para menores

Jackeline Rodríguez, presidenta, instó a los progenitores a no delegar en otras personas la realización de estos trámites, manifestó que se logró crear un sistema que permite que el documento salga en tiempo record.  

Las solicitudes podrán formularse de lunes a viernes, de 8.00 de la mañana a 4.00 de la tarde, hasta el 14 de febrero, en el primer piso del edificio Caribe, en la avenida El Milagro.

Detalló que los interesados deben presentar original y copia de la partida de nacimiento del menor, dos fotos tipo carnet, fotocopia de la cédula de los padres, acompañantes y adolescente, los que ya tengas expedientes no deben consignar ningún documento a menos que haya transcurrido mucho tiempo desde el último viaje.

En la situación en la que uno de los progenitores haya fallecido, se debe consignar acta original de defunción.

Si uno de los progenitores está residenciado en el extranjero, éste deberá enviar una autorización vía consular, la cual debe consignarse por parte del interesado en original en la sede del Consejo.

Hasta la fecha se han atendido más de tres mil solicitudes, por lo que se espera superar  considerablemente la  cifra de años anteriores. 

 

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...