Rajoy se defiende ante escándalo: No he recibido ni repartido dinero negro

«No he recibido ni repartido dinero negro en este partido ni en otra parte», dijo para defenderse. El escándalo por los sobresueldos que entre 1990 y 2009 se repartieron entre los miembros de la cúpula dirigencial del Partido Popular está haciendo tambalear a la administración de Rajoy.

Además, Rajoy anunció que «la semana que viene mis declaraciones de la renta y de patrimonio estarán a disposición de todos los ciudadanos en la página web de La Moncloa». «No sé cuáles son las intenciones ni quién manipula los datos», reflexionó.

Mucho más luego de que trascendieran papeles en los que se constataría que el propio Presidente habría recibido unos 25 mil euros anuales durante 11 años.

Por eso los analistas concuerdan en que está ante uno de los discursos más trascendentes de su carrera política. El difícil objetivo que deberá cumplir es calmar a los dirigentes partidarios y disminuir las crecientes críticas de los ciudadanos españoles, que ya juntan firmas reclamando su dimisión.

Se espera que publique los resultados preliminares de la auditoría interna que realiza el PP para esclarecer el escándalo. Se descuenta que Rajoy negará enfáticamente haber recibido ese dinero.

Por otro lado, anunciaría medidas tendientes a favorecer la transparencia en el financiamiento de los partidos, e incluso algunas propuestas contra el avance de la corrupción en el Estado.

DC/Infobae

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...