Rafael Correa votó

En diálogo con la prensa, aseguró que la democracia ecuatoriana “se fortalece cada vez más” y aseguró que el país vive “una fiesta democrática”. A su vez, hizo un llamado a los ciudadanos para que voten “con responsabilidad”.

“Esto es lo bello de la democracia electoral, el ciudadano tiene en su manos su futuro”, señaló el mandatario, quien acudió al recinto electoral en compañía de su candidato a la vicepresidencia, Jorge Glass.

Correa marcó las tarjetas electorales sobre un pupitre de madera y declaró que luego asistirá a misa y a un almuerzo familiar, para esperar los resultados en la tarde en el Palacio de Carondelet, sede del gobierno en el centro colonial de Quito.

Casi en simultáneo, el candidato opositor Lucio Gutiérrez también ejerció su derecho al voto en una institución de la capital ecuatoriana.

Los ecuatorianos celebran este domingo su 18º contienda electoral, con Correa como favorito para lograr un nuevo mandato y con una oposición que luchará, principalmente, por obtener escaños en la Asamblea Nacional.

Los candidatos a la presidencia son ocho. Además de Correa, están en competencia el ex banquero Guillermo Lasso, el ex mandatario Lucio Gutiérrez (2003-2005), el magnate bananero  Alvaro Noboa, y los debutantes Alberto Acosta, Mauricio Rodas, Norman Wray y el pastor evangélico Nelson Zavala.

Se renovará la totalidad del Parlamento, con la elección de 137 asambleístas, junto con la de cinco diputados del Parlamento Andino. Las encuestas indican que el movimiento oficialista Alianza País (AP) obtendría una mayoría absoluta con el 60 o 65% de los escaños.

 

 

 

DC/Infobae

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...