Psuv propone al CNE realizar primarias el 7A

 

“El Partido Socialista Unido de Venezuela, con autorización de su primer vicepresidente, Diosdado Cabello, decidió sugerirle al Consejo Nacional Electoral la fecha para realizar las elecciones internas del partido, para elegir los candidatos a alcaldes y concejales, el próximo 07 de abril”, dijo Ameliach, quien indicó que este jueves, fue emitida la comunicación formal de esta solicitud ante el ente comicial.

Así lo declaró luego de una reunión de trabajo con los diferentes comisionados del área electoral de la tolda roja en el país, realizada este jueves en Valencia, donde se discutió el tema y la forma de sufragar, establecida en el reglamento interno, agregando que prevén sean empleadas las mismas máquinas de votación utilizadas durante los comicios pasados

Sobre el cronograma, adelantó, “hemos establecido como fecha para realizar el proceso de postulaciones de los candidatos propuestos por las Unidades de Batalla Carabobo, de los equipos políticos municipales y estadales, el próximo 24 de febrero”, añadiendo que desde este jueves, los militantes del Psuv pueden tener acceso al reglamento que regirá el proceso, al publicarlo en la página web del partido.

Francisco Ameliach, manifestó que el reglamento difundido este jueves, posee 43 artículos y contempla todos los requisitos que deben contener los candidatos. “No habrá postulaciones individuales, las postulaciones deben llegar vía Unidades de Batalla Carabobo, los equipos políticos municipales y estadales. Este reglamento contiene todo al detalle”, indicó.

Adelantó que el marco normativo interno, “contiene capítulos relacionados con los requisitos para las postulaciones, cómo deberán postular las Unidades de Batalla Carabobo, los equipos municipales, estadales, cuáles son las atribuciones de la Dirección Nacional del partido, en fin, como será la consulta general de la militancia”, agregó.

El reglamento, también recoge las formas en cómo será la designación final del candidato. “Debemos resaltar que en el caso de los alcaldes, será electo el que tenga más del 50 % de los votos y sin ningún o de lo obtiene, la lista irá a la Dirección Nacional, hará mediante el método de cooptación la selección del candidato respectivo”, detalló.

Nota de prensa/ Noticias24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...