Preselección zuliana de boxeo mide sus fuerzas contra Mérida

El programa que cuenta con el aval de la Asociación de Boxeo del Zulia tendrá todo el respaldo logístico y técnico del Instituto Regional de Deportes (Irdez), que en este momento se encarga de las evaluaciones de los candidatos a representarnos en la justa de mediados de año en el centro del país.

“Tenemos todo listo para empezar las concentraciones y el fogueo pensando en el clasificatorio que será del 10 al 20 de abril en Barquisimeto. Como punto positivo muchos de estos boxeadores vienen activos desde el año pasado y las expectativas son buenas para que la mayor cantidad posible logre su cupo”, comentó Josefa de Blanco a la oficina de prensa del Irdez.

Pelearán en representación de esta entidad Walter Tobías, Dairo Pérez, Jhon Villa, Jefferson Hernández, Jesús Cariel, Jorge González (52 kilos), Roiman Villa, Gustavo García, Yeifer Valencia (64), Pedro Climastone, Wilmar Contreras (75), Yendry Chirinos, Ervin Labarca (49), Roger Gutiérrez (60), y Jesús Quijada (69).

De la lista de preseleccionados sobresalen los nombres de Roger Gutiérrez, ex campeón nacional en la categoría cadetes, Dairo Pérez, Yeifer Valencia y Yendry Chirinos, quienes tienen experiencia en selecciones regionales de categorías menores.

En la cartelera oficial el primero combatirá contra el merideño José Alfaro en uno de los combates que más promete acción.

“Estos muchachos tienen mucha calidad. Queremos que el público apoye a las nuevas generaciones con su presencia en la tribuna, que los boxeadores sientan ese apoyo a los años de trabajo que ya tienen sobre el ring, a pesar que todos son muy jóvenes”, argumentó la dirigente.   

Prensa IRDEZ

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...