PJ insiste en discusión de la ley de aumento general de sueldos

Aseveró el parlamentario que esta ley «debe permitir que los trabajadores que hoy sufren el impacto negativo del paquetazo rojo puedan tener mayores ingresos para poder resarcir los efectos de la devaluación. El Gobierno nacional debe asumir este tema como prioritario, no se le puede cargar al bolsillo de los venezolanos la devaluación”.

Resaltó además que existen un conjunto de leyes sociales que no han sido tomadas en cuenta por la Asamblea Nacional. “Queremos recordar que la Ley del Primer Empleo sigue engavetada. Debemos aprobar una Ley para darle Cesta Ticket a los jubilados y pensionados, también”.

Recordó que la Ley Desarme se encuentra también pendiente en la agenda de la Asamblea Nacional. “Es necesario desarmar a la población venezolana, existen gran cantidad de armas de fuego circulando de manera ilegal en las calles”.

Consideró necesaria la discusión de una Ley para resarcir a las familias víctimas de la violencia, así como  la Ley de Seguridad Social para la Fuerza Armada y la Ley de Misiones para Todos por Igual, “para que los beneficios sociales lleguen a todos sin exclusión de ningún tipo”.

De igual forma consideró prioritaria la discusión en la AN de la Ley de Producción Nacional, para “estimular y apoyar la producción en el país y así de esta manera combatir la inflación”.

“Son un conjunto de Leyes con prioridad social que no han sido tomadas en cuenta por la mayoría oficialista  y en este momento tenemos la oportunidad de convertir al Parlamento en un centro para el debate social sobre los problemas de la gente, lograr que la Asamblea Nacional sea una institución útil a los venezolanos y no como hemos visto un instrumento de persecución política”.

 

DC/Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...