Pastor Maldonado se muestra satisfecho con el FW35

Tras media jornada de ensayos libres de la Fórmula 1 en la localidad española el venezolano Pastor Maldonado ha demostrado satisfacción con el desarrollo del nuevo auto Williams y las indicaciones de sus ingenieros.

“Hasta ahora nos hemos conseguido con un bólido fiable, que no ha dado dolores de cabeza y que marcha muy bien para ser apenas su tercer día de trabajo. No nos estamos concentrando en los tiempos sino en la evolución del auto, probando multiplicidad de aspectos. Hicimos recorridos largos simulando situaciones de carrera con el tanque lleno y aún cuando en mi turno la pista estaba fría por el clima, logramos completar nuestro programa trazado y me siento satisfecho”, describió Pastor al culminar su trabajo con los ingenieros.

El volante nativo contabilizó 79 vueltas sobre el trazado catalán, mientras que su compañero Valtteri Bottas subió al auto en la tarde y transitó sesenta y ocho veces, para totalizar 147 vueltas con el nuevo monoplaza de Williams F1.

“Fue un día de alto provecho para nosotros. La fiabilidad del auto es tangible, hicimos 147 vueltas ayer y ya llevamos 331 acumuladas. Vamos a seguir con mucho ánimo hoy” expresó Mike Coughlan, Director Técnico de Williams.

Maldonado dejó marca en los relojes matutinos de 1.22.675, mientras que su coequipero Bottas también convenció al marcar 1.22.826 bajo mejores condiciones de temperatura y asfalto.

Hoy la agenda de Williams se invierte ya que Valtteri Bottas abrirá el telón y Maldonado tendrá el turno vespertino para cerrar la jornada. Una semana más tarde volverán a la última ronda de pruebas antes de la celebración de la primera carrera de la temporada 2013 en Australia.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...