Paraguay: Lino Oviedo murió carbonizado en un accidente aéreo

El aparato volaba por la zona del Chaco llevando a bordo a Oviedo, el piloto de apellido Pucci y un custodio del dirigente político, que lidera la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace) y es uno de los aspirantes a las elecciones nacionales del 21 de abril.

 

Efectivos del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR), integrados por personal de la Fuerza Aérea Paraguaya y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, partieron desde Asunción para ayudar en la búsqueda.

 

La aeronave fue localizada en la estancia La Mocha, en Presidente Hayes, Chaco paraguayo. Junto al vehículo aéreo totalmente incendiado se encuentran los cuerpos de los tres tripulantes, totalmente calcinados, según reportó el periodista del diario paraguayo ABC, Roque González.

 

El ex senador Victor Galeano Perrone, cercano a Oviedo, sostuvo a la radio paraguaya AM 1330 Chaco Boreal que el cadáver hallado ha de pertenecer al ex militar.

 

De acuerdo con ABC, Oviedo partió en el helicóptero tras un mitín político a las 21 (hora local). El trabajador de la estancia en que cayó la nave, Francisco Torales, aseguró al periódico que el accidente ocurrió a las 22 horas. Para la medianoche, ya se había reportado la desaparición.

 

Oviedo era el candidato de consenso del Unace para las elecciones generales del 21 de abril de 2013 y fue legitimado en una lista única junto al candidato a vicepresidente Alberto Soljancic, en las primarias de esta agrupación celebradas en diciembre.

 

Oviedo se presentó como candidato en dos ocasiones anteriores, la última en 2008, cuando se impuso el ex obispo Fernando Lugo, que fue destituido el 22 de junio pasado en un controvertido juicio político y sustituido por el vicepresidente del país, Federico Franco.

 

El ex general mantuvo una vida política llena de polémica. Entró en la escena pública al participar del derrocamiento del dictador Alfredo Stroessner, protagonizó un intento de golpe de Estado y fue acusado del asesinato del vicepresidente José María Argaña en 1999.

 

El actual presidente paraguayo, Federico Franco, lamentó la muerte de Oviedo mediante su cuenta de Twitter. “En nombre del Gobierno, las más sinceras condolencias a la familia del General Lino César Oviedo. Cristiana resignación. Paz en su tumba”, publicó.

 

A través de las redes sociales, también se manifestó el hijo del ex general, Ariel Oviedo, diputado por Central. “Físicamente Lino ya no estará con nosotros, pero sus ideas y su lucha continuarán en los corazones de miles de paraguayos”, escribió en Facebook.

 

Los restos de Oviedo serán velados en el local del partido del cual fue fundador y líder, Unace, en San Lorenzo, según reporta el diario paraguayo La Nación.

 

 

 

 

 

Infobae

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...