Para Jaua es «cinismo» calificar nuevas medidas económicas como un Paquetazo Rojo

“Es un ejercicio de absoluto cinismo. Un paquetazo significa reducción de nóminas de personal, de la inversión social, de la economía productiva del país para favorecer a las transnacionales, significa la privatización de la salud, educación, seguridad social, eso es un paquetazo, nada más lejos de lo que ha venido desarrollando el presidente Chávez y la revolución bolivariana”, agregó.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró hoy vía Twitter que las nuevas medidas del gobierno eran un «paquetazo rojo».

Asimismo, Jaua desmintió que el nuevo ajuste cambiario de 4,30 a 6,30 bolívares por dólar impacte en la inflación, y advirtió que el gobierno está facultado para resistir cualquier “ataque especulativo de los precios, y actuará “con contundencia”.

Jaua argumentó que en el Ejecutivo nacional “estamos confrontando un ataque especulativo contra nuestra moneda, esa es una realidad”. Dijo que el país requiere tener control sobre sus recursos “para sostener el estado de justicia y derecho que estamos construyendo”.

“Antes las devaluaciones y ajustes se realizaban para pagar deuda externa, o hacer ricos a banqueros, empresarios, ahora esa posibilidad de que el Estado tenga más bolívares es para fortalecer la economía productiva y socialista, y no para que los dólares vayan al torrente especulativo”, dijo en entrevista con Unión Radio.

A su juicio a los empresarios privados “les duele” que el Estado tenga más ingresos para ser invertidos en las misiones sociales y construcción de obras públicas. Reiteró que “los dólares de la nación son para la inversión económica y social del país”.

“La revolución bolivariana viene aplicando un programa económico y social dentro del cual el control de cambio ha ejercido un papel importante, ese control está permanentemente sujeto a revisión, a adecuación”, sostuvo.

DC/Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...