Papa promete cercanía espiritual y advierte sobre los males del mundo

El papa agradeció a los cardenales por el acompañamiento durante esta se mana de “reflexión” que abre la cuaresma. Al mismo tiempo reflexionó sobre “los males del mundo”, “el sufrimiento” y “la corrupción”.

Habló de la importancia de la palabra de Dios tras recordar que “el mal” quiere “ensuciar la creación para contradecir a Dios y volver irreconocibles su verdad y su belleza”.

En su discurso, el Papa se refirió a la “belleza del sexto día” y a “los males de este mundo, el sufrimiento, la corrupción”, que la contradicen.

El Papa anunció el pasado 11 de febrero su renuncia a partir del 28 de febrero, una decisión inédita en la historia reciente de la Iglesia.

La salida del Papa ha generado reacciones en todo el mundo y en particular en Italia, donde la prensa ha publicado una serie de artículos sobre una trama de corrupción, sexo y tráfico de influencias en el Vaticano, lo que ensombrece el Cónclave para la elección de un nuevo Papa.

El portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi, rechazó este sábado “la desinformación, e incluso las calumnias”, sobre posibles intrigas en las altas esferas de la Santa Sede y la existencia del llamado “lobby gay” descrito por la prensa.

“Hay quien intenta aprovechar el movimiento de sorpresa y desorientación”, tras el anuncio de que el papa Benedicto XVI abandonará su cargo, “para sembrar la confusión y desprestigiar a la Iglesia”, declaró en una entrevista a Radio Vaticano.

“Quienes sólo piensan en dinero, sexo y poder, y están acostumbrados a ver las diversas realidades con esos criterios, no son capaces de ver otra cosa, ni siquiera en la Iglesia, porque su mirada no sabe dirigirse hacia arriba o descender con profundidad en las motivaciones espirituales de la existencia”, dijo.

DC/AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...