OVP: Hacinamiento de cárceles venezolanas se ubica en casi 200%

 

“Independientemente de los planes que se están impulsando, el número de fallecidos aumentó el año pasado”, apuntó, en rueda de prensa, el director del observatorio, Humberto Prado.

El OVP basa sus datos en las denuncias de presos y familiares, informaciones de prensa y comisiones de derechos humanos presentes en los estados del país.

Según su informe, en 2012 las cárceles venezolanas albergaban a 48.262 presos para una capacidad de 16.539, lo que supone un “hacinamiento crítico” de 192%.

En la cárcel de Tocorón (Aragua, norte), la superpoblación, la más alta del país, alcanza 520%, con más de 4.600 presos.
Del OVP y Prado la ministra Varela ha dicho que tiene contactos con gente negativa adentro (de las cárceles) “que estamos combatiendo, y que no quieren perder los negocios que tienen adentro”.

“El Señor Humberto Prado cuando fue director de Yare fue el que comenzó con la situación de la creación de mafias, de la introducción de armas, de control y hasta de drogas… El mismo Gobierno de la Cuarta que lo puso lo destituyó, y él fue removido con un expediente abierto por ser un mafioso”, sentenció Varela en entrevista con el canal VTV.

Agencias

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...