Organización Pequeñas Ligas pone en jaque a padres y representantes

El presidente del Directorio Nacional de Pequeñas Ligas, el Dr. Francisco Rangel conversó con la prensa sobre la situación y destacó que la violencia entre padres y representantes en los estadios de béisbol menor ha llegado a niveles inimaginables.

“Sabemos que los padres y representantes, inclusive técnicos y dirigentes de pequeñas ligas han perdido la perspectiva de las competencias y la organización” denunció Rangel esta mañana desde las oficinas del directorio.

Afirmó que el clima de solidaridad deportiva, convivencia y cordialidad se ha dejado a un lado en los estadios. “Todo se ha convertido en una obsesión, el hacer de los niños un jugador profesional los ha llevado a niveles inexplicables” comentó preocupado el encargado de las pequeñas ligas en la ciudad.

También dijo responsablemente que “Hay muchos técnicos y equipos de las ligas que alimentan esas expectativas”. “Cuando van a la competencia y son superados por equipos de menor nivel, no encuentran como aceptar la situación y empiezan a tirar batazos al mejor estilo de Jalisco” denunció que era algo sin precedentes.

“Todo por un viaje” dijo sorprendido Rangel con respecto a algunas de las razones que han llevado a los padres y representantes a violentar la tranquilidad y seriedad de las pequeñas ligas.

“Lo hacen por querer que sus muchachos vayan a competencias internacionales y se muestren en el extranjero” denunció también Jorge Antúnez, vicepresidente del Directorio Nacional de Pequeñas Ligas.

Peligroso atentado

Francisco Rangel, denunció responsablemente lo sucedido hace pocas semanas con un dirigente de liga el cual fue objeto de un atentado en su propia vivienda, en donde incluso se encontraba su familia, según la autoridad deportiva.

La organización Pequeñas Ligas anunció que en este momento hacen un paréntesis para denunciar que ha habido un clima de desorganización entre las ligas que ha dificultado la implementación de la Escuela para Padres, quizas porque a muchos no les conviene o no están interesados.

La nueva medida tiene la intención de emplear un sistema de educación pedagógica para padres y representantes con el fin de rescatar los valores fundamentales de la organización.

De no llegar a un acuerdo en la aplicación del nuevo sistema, como de hecho está sucediendo las autoridades anuncian que están dispuestos a penalizar a los equipos de pequeñas ligas con la paralización de los viajes internacionales, es decir los latinoamericanos y mundiales de pequeñas ligas.

 

Final Juvenil en Maracaibo

 

A partir de este miércoles 27 de febrero hasta el domingo 3 de marzo, la sede de la Pequeña Liga de Beisbol Coquivacoa, ubicada en la urbanización San Jacinto, recibe la final nacional categoría juvenil (17-18 años) que definirá el representante tricolor en el latinoamericano que se jugará Guatemala del 21 al 30 de junio.

 

Los equipos que disputarán la copa “Hugo Áñez Troconis”, en honor al dirigente deportivo fallecido recientemente son: Coquivacoa (Sede), Marco Scutaro (Yaracuy), Flor Amarillo (Carabobo), Guayana (Guayana), y Cacique Mara (Zulia).

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...