Números rojos: 200 mil empresas cerraron sus puertas en los últimos 14 años

 

Señalaron que el problema no es exclusivo del Gobierno bolivariano, sino también de anteriores gestiones, sin embargo, en los últimos años el sector privado ha sufrido por falta de impulso a la libertad de empresas, iniciativa privada, comercio e industria lo redunda en la reducción del número de empresas.

El ingeniero Viatiliano Giannangeli presidente la Unión Empresarial del Comercio y Servicio del Zulia, dio a conocer que según de las cifras nacionales casi 272 mil empresas desaparecieron durante los últimos 14 años, mientras en el Zulia se han perdido 7.500 empresas sólo en los últimos dos años.

El director de la Cámara de Comercio Zulia, Gilberto Gudiño, afirme que en consecuencia al cierre de empresas el comercio informal se ha convertido en una alternativa casi obligatoria para algunos, y según los cifras del INE, se  ha registrado un alza en el número de comerciantes quienes no reciben los beneficios establecidos en la ley.

 “Más del 50 % de la tasa activa se encuentra en la economía informal lo que se traduce en 1 millón 200 mil personas que  no gozan de ningún beneficio, políticas de seguridad social o derecho a la vivienda”, explicó.

Gudiño asegura que  la asignación de divisas es otro tema que genera expectativas en los empresarios de la región, estiman que el retraso en la entrega de dólares podría mantener o incrementar la ausencia de los productos. “Aquí obligatoriamente el Estado debe flexibilizar el sistema de entrega de divisas al sector privado, sino no se logrará el control de la escasez”, acotó.

Los empresarios se mostraros dispuestos a trabajar de la mano con el Ejecutivo Nacional  y Regional siempre y cuando exista diálogo y respeto entre ambas partes.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...