No habrá Ley Seca en Carnaval pero si multas de 10 UT para conductores ebrios

«En estos días no va haber ningún tipo de restricciones de ley seca, solamente las que establece la ley. Tampoco habrá restricciones de circulación de vehículos de carga», manifestó el ministro Reverol durante un acto de entrega de vehículos policiales en la isla de Margarita ayer miércoles.

Por su parte, el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Alejandro Keleris, informó este jueves que para prevenir incidentes durante el asueto, habrán 3.293 puestos de prevención y atención en todo el país y habrá 25.371 unidades de patrullaje, entre vehículos, motos y aeronaves.

En colaboración con el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre se harán pruebas toxicológicas con muestras de saliva para determinar si el conductor ha ingerido bebidas alcohólicas. En caso de dar positivo, la multa establecida es de 10 unidades tributarias, es decir 1.070 bolívares, así como la suspensión de la licencia de conducir por un período mínimo de seis meses.

«La ONA está buscando masificar la prevención y así disminuir los accidentes viales», expresó, al tiempo que mencionó que para efectuar este proceso estarán asignados 486 funcionarios en todo el país.

Asimismo el ministro Reverol destacó que será estricto en el cumplimiento de los horarios de las licorerías. «Recientemente ocurrió un hecho aquí en Nueva Esparta, donde hubo un homicidio en una licorería, que quedó clausurada para siempre. Estamos evaluando la responsabilidad del dueño de la licorería que tenía abierto el establecimiento fuera del horario», dijo Reverol.

Con respecto al otorgamiento de las licencias de expendio de bebidas alcohólicas, el ministro exhortó a los alcaldes y alcaldesas a asumir su responsabilidad y a evitar otorgar los permisos de manera indiscriminada. «Sobre todo en estas fechas, cuando se otorgan permisos temporales. Estaremos muy atentos a esa situación».

Recordó que las licorerías tienen permiso para vender bebidas alcohólicas en envases sellados. «No pueden vender bebidas para ser consumidas frente al establecimiento».

DC/AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...